La mejor rutina de Belleza facial: ¿Sabes realmente en qué consiste ?

Muchas clientas nos preguntan a diario si su rutina de belleza facial es correcta, y si los productos que usan son los adecuados para su tipo de piel.

De eso vamos a hablar, de los pasos que debéis seguir para tener una piel perfecta. En otras entradas hablaremos de tipos de cremas en función de las necesidades.

Por cierto, todas las que os ponéis crema de día

rutina-facial

Este es un tema que puede parecer fácil, pero os garantizo que he escuchado de todo, y aunque puede que casi todo sea correcto, os aconsejo es que sea una rutina con lógica, de pocos pasos que asegure nuestro cumplimiento, sino os volveréis ¡¡LOCOS!!

Pasos para nuestra rutina de Belleza facial:

Vamo a seguir básicamente 3 pasos, que repetiremos mañana y noche y sólo variaremos el tipo de crema, me recuerda a los 3 pasos de Clinique jejeje, sólo que cambiaremos tónico por serum, os explico:

  • LIMPIADOR el mismo mañana y noche.
  • SERUM el mismo mañana y noche.
  • CREMA

LIMPIADOR:

Recomendamos usar jabones 3 en 1, jabones sin jabón o jabones Syndet.

¿Por qué?. Por varias razones, porque son jabones ligeramente ácidos, igual que el pH de tu piel (pH=5.5).

Nos ayudan a mantener la flora bacteriana y el equilibrio hidrolipídico de manos y cara, pero también por una razón muy lógica… Dejan la piel preparada para la crema, sin necesidad de tónicos que en mayor o en menos medida llevan alcohol y secaran nuestra piel.

Ejemplo: Green Tea de Casmara 3 in 1 (me apasiona, me encanta, me vuelve loca cuerda).

SERUM:

Su principal característica es la alta concentración de principios activos, no es una fórmula, o un tipo de textura, ya que puede ser acuosa, gelificada… es la mejor manera de dar a tu piel la mayor cantidad de sustancias activas.

Nos gusta decir que para tratar un «problema», acné, arrugas, manchas, usaremos los serums y las cremas se encargarán de la hidratación, son productos necesariamente complementarios.

CREMA

Aquí es donde va a variar, tendremos CREMA DE NOCHE, que será la encargada de mantener la hidratación de la piel.

Cuando aumenta la actividad parasimpática en nuestro sistema autónomo, es decir, cuando dejas de gastar energía en relacionarte, moverte en definitiva cualquier acción consciente, es cuando aumenta la actividad de las acciones no conscientes, por lo que todos los procesos de absorción se verán favorecidos.

Cuando estás dormida, tu piel está despierta y viceversa, por tanto tu crema de noche es tu crema de tratamiento.

Ahora paramos, respiramos, y os voy a decir el secreto de vuestra CREMA DE DÍA.

¡¡Tu crema de día es un FACTOR DE PROTECCIÓN en función de las necesidades.!!

Siempre, esa es tu crema de día.

Es que no voy a salir de casa… que te lo pongas, es que trabajo en una oficina… que te lo pongas y recuerda renovarlo siempre según el factor, tomad esta regla, un factor 10 dura 1 hora, un factor 30 dura 3 horas, es un truco para un uso correcto del mismo.

La principal causa de envejecimiento prematuro, además de tus factores genéticos, es la exposición solar, el FOTOENVEJECIMIENTO.

Una última cosa si utilizáis, crema hidratante y además factor de protección, aumentais la acción oclusiva y correís riesgo de que aparezcan pequeñas alteraciones, como granitos.

Espero que os sirva para empezar con vuestra rutina de belleza facial, también asesoramos vía online y de forma privada, puedes pedir cita a través de nuestro instagram. Gracias a tod@s.

Follow Us on Social Media

Farmacéutica: B. Martínez Valverde

«Ámate lo suficiente, para que no te queden dudas de que mereces lo mejor»

Frida Kahlo

BLOG VALUÁ

NO TE PIERDAS MÁS ENTRADAS. GRATUITO.

Address

Avenida Instituto Obrero de Valecnia, Nº 21 local bajo 5

Email

info@centrovalua.com

Phone No

+34657654203

Business Hours

Weekdays – 10AM to 9PM
Weekends- OFF

3 comentarios en “La mejor rutina de belleza facial en 3 pasos:”

  1. Pingback: Lifting sin cirugía en Valencia: efectivo y natural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: