Ansiedad: Terapia STOP ansiedad.

Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Ansiedad
Ansiedad.

La ansiedad es peligrosa y tiene que ser tratada con la misma importancia que cualquier otra patología, sí, es primordial, sí, afecta a la salud y cuando se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno, es una enfermedad, que nadie te haga sentir que NO es algo de máxima prioridad.

Afecta a nivel del organismo ya que un aumento de ansiedad da paso a anormalidades en el funcionamiento de diversas áreas, especialmente en el sistema nervioso autónomo. Lo que puede dar lugar a numerosos trastornos, entre ellos, afecciones cardiovasculares y alteraciones psicosomáticas.

¡Mucha gente se pregunta si el estrés y la ansiedad es lo mismo, y no! No lo és.

El estrés viene provocado por factores externos al organismo y por consecuencia produce una serie de cambios internos siendo los causantes en parte, de episodios de ansiedad.

En estos últimos años hemos experimentado muchos cambios externos a nosotros, que han aumentado exponencialmente los casos de ansiedad en la población y desde la American Psichological Asociation (Asociación Americana de Psicología) ofrecen una serie de consejos a poner en práctica para disminuir la ansiedad, uno de ellos consiste en la Relajación muscular.

En Centro Valuá queremos regalarte un espacio PARA TI, un sitio donde puedas desconectar tu mente durante 60 min y reduzcas ese nivel de ansiedad que tanto te atormenta.

Hemos diseñado una nueva terapia en base a la Relajación muscular progresiva : (RMP) es un método no farmacológico de relajación muscular profunda desarrollada por el médico estadounidense Edmund Jacobson. Desde la temperatura, la luz y el aroma están diseñados para que todo el proceso sea un remanso de paz en esta época que nos toca vivir.

Existen evidencias de ser una de las mejores técnicas para ayudar a combatir los efectos negativos de la ansiedad, como el estrés, de manera saludable. 

Disfruta de nuestra Terapia STOP ANSIEDAD. Terapia combinada (Relajación muscular progresiva + masaje relajante). Notarás los efectos desde la primera sesión, pero la ansiedad ataca cuando menos te lo esperas, todos necesitamos ayuda, todos nos merecemos que nos mimen y por un momento olvidarnos de los demás. Cuídate para seguir mimando.

¿Ansiedad? ¿Estrés?

¿Cuánto tiempo vas a esperar para dedicarte ese tiempo que necesitas? Tu cuerpo lleva tiempo pidiéndote que pares, que lo escuches. Sabemos que por ahora no puedes parar de golpe, pero ¿estás segura de que no puedes dejar sólo una hora a la semana para bajar revoluciones?.

Farmacéutica B. Martínez Valverde.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: