Acerca de:

Nuestra-historia-centro-valua
Nuestra historia

Nuestra historia:

VALUÁ nace por la combinación perfecta de dos profesionales de mundos, a primera vista, totalmente diferentes. Una Quiromasajista, que ha realizado durante varios años, y de forma excelente, la función de SPA Manager en hoteles Gran Lujo en Ibiza y una Licenciada en Farmacia cuya especialidad y pasión, es la Dermocosmética.

¿De dónde viene el término Valuá?

Catalina de Medici o de Médicis; Florencia, 1519 – Blois, Francia, 1589. Reina de Francia, en 1533 casó con Enrique, hijo de Francisco I de Francia, que pasó a Enrique II como Rey de Francia en 1547.

Podemos decir que fué una de las primeras alquimistas de la historia, llegando a tener un nivel de conocimiento sobre venenos impresionantes, su mano derecha fué Nostradamus, de hecho podemos decir que la Gastronomía Francesa es lo que es hoy en día gracias en parte a ella.

En definitiva una gran mujer, una mujer con carácter, que llego a amar su segunda casa como a la suya propia, casa conocida como Valois, fonéticamente es Valuá, de ahí nuestro pequeño homenaje a una mujer poderosa, en una tierra que no era la suya pero que supo querrer como si lo fuera, como nostras en Valencia, siendo extremeñas.

catalina-de-medici-valua
Catalina de Medici

«Bendita locura que nos mantiene cuerdas».

Centro Valuá

Localización: