Rutina facial en 3 pasos:

Rutina facial: ¿Sabes realmente en qué consiste ?

Muchas clientas nos preguntan a diario si su rutina facial es correcta, que productos son los mejores para su piel, cuáles son los pasos a seguir… De eso vamos a hablar, de los pasos que debes seguir para tener una piel perfecta. En otras entradas hablaremos de tipos de cremas en función de las necesidades.

rutina-facial
Rutina facial

Este es un tema que puede parece fácil, pero os garantizo que he escuchado de todo, y puede, que casi todo sea correcto, lo único que os aconsejo es que sea una rutina con lógica, de pocos pasos que asegure nuestro cumplimiento, sino os volveréis ¡¡LOCOS!!

Pasos para nuestra rutina facial

Vamo a seguir básicamente 3 pasos, que repetiremos mañana y noche sólo variando el tipo de crema, me recuerda a los 3 pasos de Clinique jejeje, sólo que cambiaremos tónico por serum, os explico:
green tea casmara

  1. Higienización
  2. Serum
  3. Crema

HIGIENIZACIÓN: Recomendamos usar jabones 3 en 1, jabones sin jabón o jabones Syndet. ¿Por qué?. Por varias razones, porque son jabones ligeramente ácidos, igual que el pH de tu piel nos ayudan a mantener la flora bacteriana y el equilibrio hidrolipídico de manos y cara, pero también por una razón muy lógica… Dejan la piel preparada para la absorción de la crema, sin necesidad de usar tónico que secará las pieles maduras. Ejemplo: Green Tea de Casmara 3 in 1 (me apasiona, me encanta, me vuelve loca cuerda).

Serum: su principal característica es la alta concentración de principios activos, no es una fórmula, o un tipo de textura, ya que puede ser acuosa, gelificada… es la mejor manera de dar a tu piel la mayor cantidad de sustancias activas, nos gusta decir que para tratar un «problema», acné, arrugas, manchas, usaremos los serums y las cremas se encargarán de la hidratación, son productos necesariamente complementarios.

Crema: Aquí es donde va a variar, tendremos crema de noche, que será la encargada de mantener la hidratación de la piel, cuando aumenta la actividad parasimpática en nuestro sistema autónomo, es decir, cuando dejas de gastar energía en relacionarte, moverte en definitiva cualquier acción consciente, es cuando aumenta la actividad de las acciones no conscientes, por lo que todos los precesos de absorción se verán favorecidos. Nos gusta decir que cuando estás dormida, tu piel está despierta y viceversa, por tanto tu crema de noche es tu crema de tratamiento.

Ahora paramos, respiramos, y os voy a decir el secreto de vuestra crema de día, !Un buen factor de protección, acorde a las necesidades de tu piel! Uuueeee. Sí, siempre, esa es tu crema de día. Es que no voy a salir de casa… que te lo pongas, es que trabajo en una oficina… que te lo pongas y lo renueves siempre. El fotoenvejecimiento es la principal causa por la que aparecen arrugas, y tenemos que protegernos, porque lo mejor que te va a pasar sino lo usas es que aparezcan.

Una última cosa… me decís: es que yo uso mi hidratante y luego mi crema con factor de protección. ¿Emulsión sobre emulsión?, aumentamos la oclusión y aparecen los granitos.

Espero os haya resultado útil, iremos hablando de más productos, pero siguiendo esto, os garantizo que vuestra rutina facial sera excelente. Confía en Valuá que tu piel es para siempre.

Farmacéutica: B. Martínez Valverde

«Ámate lo suficiente, para que no te queden dudas de que mereces lo mejor»

Frida Kahlo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: